La pastelería Muruamendiaraz de Elgoibar cumple 76 años

El pasado mes de noviembre la pastelería Muruamendiaraz, conocida por la venta de repostería artesana, turrones, helados y venta de pan y prensa desde 1935, celebró su 76 aniversario trasladando su pastelería dos portales más arriba, a la calle San Bartolomé, 29 de Elgoibar.

 

El objetivo principal de este nuevo traslado responde a la necesidad de contar con más espacio, para ofrecer un mejor servicio y así conseguir que los clientes se encuentren más cómodos. El edificio anterior, además de tener muchos años, requería de locales de apoyo y de almacenamiento. El actual establecimiento, además de tener una doble superficie, es completamente nuevo y cuenta con todos los avances tecnológicos y buena accesibilidad, con un amplio sótano en el cual se encuentran el almacén, la sala de preparación de encargos y la oficina. En la planta principal hay habilitada una zona reservada para quince o veinte personas, en la que los clientes podrán disfrutar de un buen café acompañado de un delicioso dulce elaborado por la misma pastelería al mismo tiempo que charlan o leen la prensa del día.

 

 

Otra de las ventajas de este nuevo establecimiento es que los dos escaparates de cara a la calle están compuestos por cámaras frigoríficas, en las que los clientes o viandantes podrán ver la repostería que ofrecen.

 

La pastelería Muruamendiaraz es un negocio puramente familiar, fundado en 1935 por el matrimonio formado por José Ramón Muruamendiaraz y María Bastarrica, padres de la actual propietaria del negocio, Mertxe Muruamendiaraz, y descendiente ambos del barrio de Elosua (Bergara). El primer establecimiento se inauguró por primera vez en la calle San Francisco, 2. Ocho años más tarde trasladaron el negocio al actual barrio de San Bartolomé, 34, para acabar situándose finalmente en el número 35 de la misma calle, quedando el establecimiento del portal 34 como obrador.

 

Al igual que todo negocio familiar, la pastelería Muruamendiaraz ha visto pasar diferentes generaciones de esta conocida familia, que poco a poco se han ido retirando dejando el relevo en la actualidad a Mertxe, hija de lo fundadores, a la que acompañan dos sobrinos y un nieto, que cada día trabajan por endulzar un poco más los días de los vecinos de la localidad de Elgoibar.

 

ECOS

Fuente: Artículo del 22-12-2011 / Noticias de gipuzkoa.com

 

Enlace:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/12/22/vecinos/la-pasteleria-muruamendiaraz-de-elgoibar-cumple-76-anos

Muruamendiaraz

Buletinetarako harpidetza

SSL Certificate Authority

Ordainketa segurua / Pago seguro:

Iconos tarjetas